miércoles, 29 de julio de 2009

Colorante de M&M's Magico

Pues leyendo El Universal nos encontramos con esta nota, que dice que el colorante alimenticio que tiñe las lunetas M&M's de color azul tiene propiedades que permiten reducir los daños derivados de una lesión de columna vertebral, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Rochester.

El aditivo químico, de un color azul intenso y utilizado también para dar su aspecto característico a algunas bebidas isotónicas, puede, de acuerdo con el estudio, frenar el desarrollo del daño secundario y grave que afecta a la columna vertebral inmediatamente después de haber sufrido una lesión traumática en la misma.

Tras inyectar el colorante a ratas que padecían la lesión, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, constataron que los roedores fueron capaces de andar de nuevo, aunque con una ligera cojera y un efecto secundario: sus patas, hocicos y orejas quedaron temporalmente teñidos de azul.

Los autores del estudio tardaron cinco años en descubrir los beneficios de este aditivo sobre la columna, en una serie de ensayos clínicos centrados en paralizar el torrente de destrucción de células que se inicia en las horas posteriores a una lesión y que puede conducir a la parálisis.

En 2004, el equipo efectuó ensayos similares empleando ATP, una sustancia que produce el organismo para mantener a las células vivas, y que en estado de oxidación ayudaba a las ratas a volver a andar.

Sin embargo, los investigadores no tardaron en darse cuenta de que el proceso no sería viable en humanos, puesto que debía inyectarse directamente en la médula espinal y amenazaba con producir graves efectos secundarios.

El equipo comenzó entonces la búsqueda de una alternativa al ATP que bloqueara el vertiginoso ritmo de destrucción de las células motrices y se administrara además por vía intravenosa..

Asi que ya saben queridos lectores, coman muchos M&M's de los azulitos para que no tengan ningun problema, na mas que si luego se ponen asi, no nos culpen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.