domingo, 12 de julio de 2009

Adios a McNair

Cerca de cinco mil personas se reunieron para despedir al ex mariscal de campo Steve McNair en uno de los funerales más concurridos en la historia reciente de Mississippi, el estado natal del jugador de futbol americano.

El quarterback de los Titanes de Tennessee, Vince Young, en una breve participación sólo pudo decir que “Steve fue mi héroe y se supone que los héroes no mueren”, antes de llorar.

McNair fue encontrado muerto el pasado 4 de julio con un disparo de bala en la cabeza. Posteriormente se supo que su novia, Sahel Kazemi, de 20 años, quien yacía al lado del ex jugador, fue quien le disparó y después se causó la muerte a sí misma con otro tiro en la cabeza. Familiares, amigos y seguidores de McNair se reunieron en el Reed Green Coliseum de la Universidad del Sur de Mississippi para darle el último adiós al jugador.

La carroza en la que fue transportado el cuerpo de McNair fue escoltada unas 30 millas por nueve oficiales de Policía en motocicleta y por varios automóviles en donde viajaban los familiares del jugador. Después del servicio fúnebre que tuvo una duración de dos horas, la procesión se dirigió al Monte -Olivo para una ceremonia privada, donde le dieron el último adiós al ex jugador.

El mariscal de campo Brett Favre, permaneció cerca de la familia de McNair, pero no quiso hacer ninguna declaración, mientras que el entrenador en jefe de los Titanes, Jeff Fisher, el “linebacker” de los Cuervos de Baltimore, Ray Lewis, y el mariscal de campo de los Osos de Chicago, Jay Cutler, estuvieron presentes al igual que Doug Williams, el primer mariscal de la raza negra que ganó un título de Súper Tazón.

McNair, de 36 años, jugó 13 temporadas como profesional para los equipos de los Petroleros de Houston, que luego se transformaron en los Titanes, y para los Cuervos de Baltimore, con quienes se retiró después de completar la temporada del 2007.

Descanze en Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.